domingo, 4 de marzo de 2012

Guayana

Imaginaros que pocas ganas tengo de estudiar, que he vuelto... oh yeah.

Venía a contar algo que me pasó y aún no doy crédito. Las chicas de recursos humanos de mi trabajo decidieron que publicar una gacetilla con noticias sería algo fenómeno. Que bien. El problemilla es que las noticias no las iban a proporcionar o redactar ellas, válgame Dior. Asignaron a dedo el cargo de "Corresponsal" a varias pringaditos de la empresa, para que les proporcionáramos material. Si, si, para que decir que me tocó ser corresponsal de mi área.

Si puedo ser franca, lo de la gaceta es muy buena idea porque por lo general, mis chicas de RRHH tienen problemas enterándose de las cosas que van pasando en la empresa. Son las que te llaman y te preguntan "Oye, ha venido Marisa? Es que no la localizo". Y tienes que contestar "Marisa está de baja maternal desde hace dos meses" y las niñas de RRHH te contestan "Ah, pero, estaba embarazada?". Si, así van las cosas. ¬¬

Volviendo al tema principal, cada mes debo encontrar algo que publicar en la puta gaceta de los cojones. Por suerte en mi pequeño departamento siempre tienen algo de lo que hablar. O no. Pero hablan igual. Y para este número de la gacetilla decidieron que hablar del mecardo latinoaméricano estaría muy bien.

"Cuca, debes explicar que hemos desembarcado bien en el mercado latinoamericano, pero que los indios (de India) también han llegado con mucha fuerza y ahora mismo se trata de una carrera entre Europa y India para conquistar Latinoamérica".

Vale, perfecto. Redactar la noticia no es bastante jodienda, además tenemos que proporcionar imágenes. Como soy la Responsable de Marketing (oh, si, OH SI!), mis imágenes tienen que estar bien, muy bien, más que bien! Ser las mejores de la gaceta! Porque soy la de marketing! No tiene nada que ver que me pusieran el cartelito de marketing en la puerta sin ser nada de eso yo. Y que yo sólo sea una secretaria con un cartelito de "Responsable de Marketing". Y que mis herramientas sean el Power Point y el MS Paint. Eso da igual, tu saca imágenes de donde sea.

Así que descargué esta foto de la Wiki:



Y añadí una flecha con la bandera de la Unión Europea apuntando a Latinoamérica desde la derecha (así, a grosso modo), y una flecha con la bandera de India apuntando desde la izquierda.

Texto y foto, adjuntar, enviar a Sigourney, que me lo supervisa todo no sea que vaya a pensar por mi misma, y a esperar.

Cuando involucro a Sigourney en algo me siento a esperar. A esperar la queja, la bronca, el comentario gilipoll... "Mira, un mail de Sigoruney".

"Cuca, el texto bien. La imagen no se entiende" No se entiende? Venga ya.

"Sigourney, la imagen representa Europa y India intentando conquistar el mercado Lationamericano".

"Cuca, no tiene ningún sentido. Que tiene que ver con el texto??!!".

WTF? Da igual. Ahora vendrá Sigourney cabalgando a mi mesa, con la espada flamígera al viento, esputos en la boca...

"CUCA!" Mira, ya está aquí. "Me quieres explciar QUÉ significa esta foto?!"

"Pueeees..." Paciencia señor, paciencia "Es EU-RO-PA, llegando por un lado, y IN-DIA (India son dos sílabas o tres? Cagüentó, que mal) por el otro lado"

"Es que no tiene ningún sentido!!!"

"El qué no tiene sentido!"

"Ésto!" Y señala la bandera india "Que pinta México??!!"

"O_o Es la bandera de India"

"No, esa es la mexicana".

Ni hablar. Le busco en la Wikipedia la bandera de Mexico y comparamos.

"Anda, pues parece la bandera de México!" Si, ahora quítale hierro, pendeja "Da igual, quítala, no quiero que salga"

"Pero porqué no quieres que salga?!"

"Porque los indios son nuestros competidores y no quiero que salga su bandera en nuestra gaceta"

Como no quiero discutir más tonterías quito la bandera y la flecha india. Sigourney se va y reina la pa...

"CUCA! Te has olvidado pintar esta parte de aquí!" Y me señala La Guayana.

"No, es así, la foto no la he pintado yo"

"Ah, no?" Me dice con tono de 'te he pillado copiando'.

"No, además, si no está en verde será por algún motivo" Abrimos la Wiki y leemos:


"Sin embargo, la designación de Latinoamérica no se aplica en ningún caso a los países de lengua no latina de América del Sur (como Surinam y Guyana)."

"Guayana no se considera Latinoamérica, Sigs". A estas alturas ya estoy escurriéndome de la silla de puro agotamiento intelectual.

"ME IMPORTA MUY POCO! Quiero que pintes la Guayan!"

"Sigs, no puedo pintarla. No tengo herramientas, ni ese tono de verde en mi Paint, ni tiempo" Ni ganas, ni vale el esfuerzo, ni ná.

"Pero no se va a quedar en gris!! Que me pintes la Guayana!!!"

"Pues no voy a pintarla! Antes quito la foto!!!" Oh, que gusto sería librarse de la imagen, en mala hora tuve la idea. Espera. Sigourney me acaba de gritar "que me pintes la Guayana"? O_o

Sigourney me mira. Yo le devuelvo la mirada. Sigourney arruga la cara (más):

"De acuerdo. Déjalo así. Pero esa flecha de Europa es demasiado general".

"Claro, apunta a Latinoamérica. Que es MUY grande".

"Pero si sigues la punta de la flecha en linea recta... A dónde apunta realmente es a Brasil!"

"Y, Sigs, que quieres que haga?"

"Que apunte a México".

No problemo, pongo la flecha apuntando "en general" a México.

"Pero..." Sigourney se está vengando por lo de la Guayana, lo sé "Ahora no hay flecha que apunte a Sudamérica".

"Y?" No hay dolor.

"Pon dos flechas! Una que apunte arriba, y la otra abajo!". Hago lo que dice.

"Así?" Y le enseño una imagen que, ahora ya si, no tiene nada que ver con el texto.

"Si! Ya puedes mandarla a Recursos Humanos!".


Que martirio. Pero..."píntame la Guayana"... es simplemente maravilloso. En que contexto puedes usar algo así? I confundir las baderas de India con la de México... no se, será que yo leo, pero esta señora me saca 30 años de experiencia en esto que llaman "vivir", no debería estar un poco más... culturizada?

Habiendo terminado el post voy a ponerme a estudiar alemán de una vez. Mi jefe me ha amenazado veladamente a enviarme a currar a Alemania, si sigo currando bien. Si empiezo a currar mal me despedirán. Si, mi vida es maravillosa. Alemania... ahora que acabo de colgar las cortinas!! Si pudiera me emborracharía cada noche, pero me ha salido una úlcera gástrica y no puedo beber o me retuerzo de dolor con bilis en la boca. Mi única salida es que mis talentos me hagan rica. JUAS. Me voy a congelar el culo en Alemania... :( Ah, por si mi sarcasmo lo hace confuso: NO quiero ir a Alemania. Al menos no en este momento de mi vida. Y con la que está cayendo si me quedo en el paro tendría que irme a buscar trabajo a... exactamente... Alemania.

También puedo ponerme a estudar Access (Herramientas CASE, lo llaman), porque sigo dando el callo con los estudios de programación más agónicos de la historia de la informática.

O puedo serguir viendo videos de Youtube mientras tejo crochet, dos de mis grandes talentos.

2 comentarios:

Koan Resuelto dijo...

interesante lo de que las Guyanas no son parte de latinoamérica.

No será Europa e India? o sería para otro reclamo de Sigourney?

Salú

Anónimo dijo...

Hombre! otra que se dedica al crochet.
Yo he empezado ahora en enero, al quedarme al paro. Es una buena distracción porque mientras cuento puntos y vueltas y hago amigurumis, no pienso en que estoy desempleada y la cosa pinta muy mal.
Ánimo con el alemán y me alegro de que retomes el blog!